Almademaratonista.com

Toda la información atlética actualizada

Récords y medallas para los argentinos en el Iberoamericano

El atletismo argentino concretó una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos en el 14° Campeonato Iberoamericano, que concluyó ayer en el Estadio Bahía Sur. Sobre todo, por la mejoría técnica de varios de sus principales valores y la aparición de grandes promesas.

En el medallero -que encabezó Cuba con 15 de oro, 7 de plata y 3 de bronce, seguida por España y Brasil- Argentina ocupó el sexto lugar (2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).

La primera de oro fue lograda por Jennifer Dahlgren en martillo, en el mayor éxito de su campaña internacional. Y luego, Soledad Donzino tuvo una consagratoria actuación en el heptathlon, al triunfar con 5.459 puntos (segundo registro argentino de todos los tiempos).

Uno de los puntales del equipo, Germán Lauro concretó una performance histórica en lanzamiento de bala: es el primer argentino que supera la “barrera” de los 20 metros. Logró 20,43 para batir su récord nacional (tenía 19.88) y quedar segundo, detrás del portugués Marco Forte (20,69). También logró medalla de plata Juan Cerra en martillo.

El bronce fue para Miguel Bárzola en los 5000 metros, Román Gastaldi en decathlon y el juvenil Carlos Layoy, con una gran superación personal en salto en alto (2,18 m.).

Otra de las figuras argentinas fue Rosa Godoy, cuarta en los 5000 metros con 15m53s76, nuevo récord nacional. Y en la jornada de clausura, ocupó el 5° puesto sobre 3000 metros, batiendo también allí el récord de nuestro país con 9m10s24.

Entre los que consiguieron cuartos puestos hay que citar a Lauro en disco, Romina Maggi en jabalina y la posta 4×100.

La figura del Campeonato fue la brasileña Fabiana de Almeida Murer, al batir el récord sudamericano de salto con garrocha con 4,85 m., mejor marca mundial en esta temporada

junio 8, 2010 - Posted by | argentinos en el mundo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: