Almademaratonista.com

Toda la información atlética actualizada

Oscar Cortinez y Gabriela Almada en los 42 de Rosario

Hace poco más de un mes pasó por el quirófano y la rehabilitación resultó mejor de lo esperado porque, después de su segundo puesto en los porteños veintiún kilómetros del Club de Corredores, el bonaerense Oscar Cortínez sumó su séptimo título argentino al ganar el Maratón de Rosario, un clásico que hoy lunes por la mañana celebró su novena edición cuya clasificación general femenina la encabezó la docente entrerriana Gabriela Almada.

Número uno nacional de larga distancia en esta última década que incluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y a punto de cumplir 37 años el próximo 4 de agosto, El Indio Cortínez venció al calendario de igual forma que lo hace con sus rivales, por demolición desde la zancada inicial. Sin especular, lideró de entrada el Maratón Internacional Día de la Bandera hasta que al terminar la primera mitad ya era puntero solitario con el cronómetro como único rival. Le alcanzó con 2 horas; 19 minutos y 43 segundos para completar estos 42 kilómetros que le depararon su séptima corona argentina de maratón. Ganador del Maratón Tres Ciudades Patagónica, el santafesino Nicolás Ternavasio se ubica en el otro extremo generacional pero quedó bien cerca porque arribó segundo a tres minutos y catorce segundos del vencedor.

Maestra de geografía y ciencias biológicas en la escuela superior de Gualeguaychú, la docente entrerriana Gabriela Almada impartió una clase sobre como encarar un maratón ya que, tal como enseñan los manuales, corrió de menor a mayor para ir aumentando su ritmo a medida que se acercaba a la meta. Discípula de su esposo, el entrenador Darío Acosta, con quien ayer celebró el Día del Padre junto a sus hijos Gonzalo; Luciana y Lara, llegó en 2h48m55s para prevalecer por un minuto y medio frente a su inmediata perseguidora, Karina Neipan. Por su parte, la platense Lorena Lázaro se colgó el bronce con sus 2h53m40s seguida de Fabiana Gaitán y Noel Tow, quienes completaron el Top-5 femenino.


Fuente: el depornaulta…

junio 22, 2010 - Posted by | maratones

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: