Almademaratonista.com

Toda la información atlética actualizada

Antonio Ibañez: "quiero estar entre los tres primeros en el nacional"


Nota al eterno “mono Ibañez” publicada el el diario elchubut…

06/07/2010 | ANTONIO «MONO» IBAÑEZ / «En realidad no fue tan dura la prueba, si no que había muchos retomes como para hacer una carrera fuerte, así que había que dosificarla. Me costó por que sentí muchos dolores musculares e internos, pero corrí en un ritmo sostenido entre 3’30’’ y 3’25’’, por ser las vueltas que tenía el circuito, bastante bien» decía el siempre vigente Antonio Ibáñez a EL CHUBUT tras culminar la prueba de Cross en Dolavon, en la que resultó ganador en la categoría libre.
Al preguntarle sobre la disputa con Matías Schiel -ganador en general y sub 23- Ibáñez apuntó «El año pasado en Madryn ya me había ganado y en esta oportunidad me ganó con más claridad, pero yo sabía que me podían ganar los dos, Leo (Price) también. Yo no vine a salir campeón provincial, si no a clasificar para el Nacional, para el cuál espero recuperarme en las dos semanas que restan».
«Espero poder correr bien el Argentino de Cross, que es lo que estoy esperando. La semana pasada no podía ni trotar y hoy me permitió correr, porque el maratón (Rosario) me dejó muy mal física como mentalmente, por que en el kilómetro 38 me quedé descompensado y deshidratado. No era lo ideal correr a dos semanas del Nacional, pero estaba este selectivo y vine a buscar la clasificación».
Mono, se puede decir que vas a llegar recuperado al Nacional en Mendoza «Espero que sí, el año pasado también fui segundo en el provincial y en el Nacional me ubiqué tercero. Si todo resulta como el año pasado vamos a tratar de estar entre los tres primeros en el Nacional».
Después del Nacional ¿Que? «Corro el Campeonato Argentino de Cross y después voy a hacer una pretemporada porque tuve mucha competencia este año y le erré con el maratón. Me preparé dos meses y todavía no se en lo que me equivoqué. Por eso voy a seguir en esta distancia (10 Kms) que yo domino bien y no me cuesta tanto. En cambio no en el maratón, fijate que en el kilómetro 35 yo iba tercero y cómodo por que no veía a nadie atras. En el kilómetro 38 no se lo que me pasó, no pude continuar, me quedé clavado en el lugar, no podía ni caminar. Después estuve una semana sin poder entrenar. Es más, bajaba un par de escalones en casa y tenía un dolor terrible en todo el cuerpo. Me dolían músculos que ni sabían que existián, pero me sirvió porque nunca más me voy a preparar para un maratón ni lo voy a correr».
Mono, el hecho de volver siempre a la zona es importante para vos «Si contento tener la posibilidad de estar junto a mis viejos que ya son mayores. Por eso cada vez que pueda voy a venir a competir y es la excusa justa para ver a mi familia».

julio 7, 2010 - Posted by | entrevistas

1 comentario »

  1. Animo desde España.

    Comentario por Carmen Martín Ibáñez | octubre 3, 2010 | Responder


Responder

