Almademaratonista.com

Toda la información atlética actualizada

Gay, rey a falta de Bolt


Con un crono de 9″79, una centésima más que su tope mundial del año, el estadounidense Tyson Gay ganó ayer los 100 metros del Memorial Van Damme de Bruselas, jornada final de la Diamond League, y se adjudicó el trofeo de diamante y los 40.000 dólares reservados a los 16 últimos vencedores de las 32 pruebas del circuito mundial de la IAAF, puesto que los 16 primeros ya se habían conocido el pasado 19 de agosto en Zurich. Como Gay, que ya lideraba la clasificación general de los 100 metros antes de la reunión belga –la última de las siete puntuables para la ‘Diamond Race’–, 14 de los 16 líderes que optaban al diamante se llevaron el preciado trofeo.

En ausencia de Usain Bolt y Asafa Powell, que habían puesto fin a la temporada a causa de sendas lesiones, Gay fue el mejor, pero no pudo rebajar su propio tope mundial del año (los 9″78 que el 13 de agosto había realizado en Londres) pese a correr con un ligero viento a favor de +0,1 m/s y la presión de otros dos jamaicanos, Nesta Carter, segundo con su mejor marca personal (9″85), y Yohan Blake, tercero con 9″91.

Además de Gay, otros tres atletas también fueron protagonistas destacados. La croata Blanka Vlasic, ganadora del salto de altura (2,00 m.) y única atleta que ha logrado imponerse en las siete reuniones puntuables; el keniano David Rudisha, que venció en los 800 metros con 1’43″50 pero se quedó a casi un segundo y medio del récord del mundo que batió el pasado domingo en Berlín (1’41″09); y la sudafricana Caster Semenya, que venía de ganar la misma prueba en el escenario en el que el año pasado se adjudicó el título mundial bajo las acusaciones de ser un hombre y ayer acabó tercera (1’59″65) en su cuarta carrera de la temporada tras la keniana Janeth Jepkosgei (1’58″82) y la rusa Mariya Savinova (1’59″49).

La estadounidense Allyson Felix, vencedora del 200 con 22″61, ganó su segundo diamante tras el de 400 que había logrado en Bruselas. Como ella, además de Gay, Rudisha, Jepkosgei y Vlasic, otros seis atletas se llevaron el diamante imponiéndose en la última prueba: el keniano Abel Kiprop (1.500 m.), el estadounidense Bershaw Jackson (400 m.v.), el francés Teddy Tamgho (triple), el noruego Andres Thörkildsen (jabalina), la keniana Vivian Cheruiyot (5.000 m.) y la canadiense Priscilla Lopes (100 vallas), las dos últimas descabalgando del liderato a la etíope Sentayehu Ejigu y a la estadounidense Lolo Jones

agosto 28, 2010 - Posted by | diamont league

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: