Almademaratonista.com

Toda la información atlética actualizada

El domingo el 1/2 Maratón de Buenos Aires


El medio maratón Buenos Aires 21K, que se larga mañana a las 7.45 desde la avenida Figueroa Alcorta y Monroe –donde también se ubicará el punto de llegada– queda como el de mayor convocatoria en el historial de las pruebas de esta extensión en nuestro país. Y es un reflejo más del creciente entusiasmo de atletas, aerobistas y los que se dedican a la práctica deportiva por sumarse al “boom” de los maratones. La prueba, que organiza la Fundación Ñandú con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el auspicio de Adidas, cuenta con unos 10 mil inscriptos –cifra récord– y otros 500 chicos estarán para una prueba promocional sobre 3 kilómetros, destinada a la divulgación del running en las nuevas generaciones.

Según señaló el Subsecretario de Gobierno de la Ciudad, Francisco Irarrazával, “la calidad y masividad de estas pruebas constituye también un impulso para potenciar a Buenos Aires como destino deportivo, turístico y cultural”.

La organización dispuso un importante operativo de seguridad, control médico y fiscalización, además del aprovisionamiento e hidratación de los corredores. Y para dicho operativo se cuenta con más de 2.500 personas , en su mayoría voluntarios, que estarán desde muy temprano y hasta el cierre en el control de la prueba. Desde las 6 de mañana hasta las 10.45 habrá un cronograma de corte de calles que afectará principalmente a Palermo y la zona céntrica hasta cerca de las 11.

Como “embajadores” del Buenos Aires 21K estarán uno de los mejores fondistas del historial argentino, Antonio Silio, y el brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, medalla de bronce del maratón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (en una memorable carrera en la que se encaminaba al triunfo y fue interrumpido por un intruso sobre el kilómetro 37). Vanderlei se encuentra en Capital, invitado por la Fundación y la Confederación Argentina de Atletismo, brindando una clínica a las juveniles promesas de las carreras de fondo.

Este medio maratón, con una convocatoria que superó todos los pronósticos y con un entusiasmo que se viene palpando en la “previa” con la Expo, será otra gran fiesta del running

septiembre 11, 2010 - Posted by | noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: