Almademaratonista.com

Toda la información atlética actualizada

Gustavo Comba y Nadia Rodriguez en Viedma


El domingo por la tarde se desarrolló en la costanera de Viedma una nueva edición de la Maratón Stilo. La competencia fue acompañada por una gran cantidad de público y más de 400 atletas le dieron color a la jornada. En gran ganador fue el oriundo de Rafael Calzada, Gustavo Comba.
Viedma.
En una jornada primaveral ayer por la tarde se desarrolló la undécima edición de la Maratón Stilo, la competencia con más convocatoria a nivel patagónico. En la categoría mayores el primer lugar se lo llevó Gustavo Comba, lo siguió Carlos Balcedo y completó el podio el local Matías Roht. Entre las mujeres la mejor fue la lapridense Nadia Rodríguez.
A poco más de 200 metros de la largada, el oriundo de Rafael Calzada (provincia de Buenos Aires), Gustavo Comba, el lapridense Carlos Balcedo, Wilson Videla de San Rafael y los locales Matías Roht y César Troncoso sacaron una ventaja de casi ocho metros del resto del pelotón. A medida que transcurrían los metros los locales y Videla se fueron quedando y Comba y Balcedo tomaron la posta.
Ya en la vuelta del Puente Villarino la diferencia se hacía más marcada, donde Comba y Balcedo le sacaron casi 80 metros de distancia a Roht, Troncoso y Videla. La primera vuelta no cambiaría las cosas, salvo para Videla que fue perdiendo distancia y se alojó en el quinto lugar a casi diez metros de Troncoso y Roht que hicieron varios metros a la par.
Iniciada la segunda vuelta los atletas empezaron a sentir el viento en contra y el cansancio. A lo largo de los últimos cinco kilómetros Comba empezó a sacar ventaja a Balcedo, mientras que Roht hacía lo propio con Troncoso. De esta manera, el primero en cruzar la meta fue Gustavo Comba, oriundo de Rafael Calzada, con 30 minutos, 5 segundos, en segundo lugar llegó Carlos Balcedo que cronometró 30 minutos 11 segundos y completó el podio el atleta local, Matías Roht con un tiempo de 30 minutos, 30 segundos. Por su parte, César Troncoso logró el cuarto lugar con 30 minutos, 35 segundos.
Por el lado de las mujeres, en la categoría Mayores, la gran ganadora fue la lapridense Nadia Rodríguez con un tiempo de 35 minutos, 17 segundos, el segundo lugar lo logró su coterránea Andrea Latapie (35 minutos, 43 segundos) y completó el podio la marplatense Valeria Rodríguez con 36 minutos, 16 segundos. En tanto, la local mejor ubicada fue Norma Quiroga que con 43 minutos, 22 segundos se quedó con el quinto puesto.
Así se cerró una gran competencia deportiva, que ya es un clásico en la Comarca. Cabe recordar que el gran ganador, Gustavo Comba, compitió el sábado en la maratón aniversario de la ciudad de Neuquén, donde también obtuvo el primer puesto.
Fuente: diarioaldia.com.ar…

septiembre 28, 2010 - Posted by | carreras de calle

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: