Almademaratonista.com

Toda la información atlética actualizada

José Mérida y Elisa Cobanea en San Luis


Más de 700 atletas corrieron por las calles de San Luis. El sureño completó los 10 kilómetros en 29′ 48″. Cobanea ganó en damas.
“Ganar en San Luis es muy especial. Había un grupo importante de atletas en el que cualquiera podía ser primero o quedar decimoquinto”.
Con esas palabras Jorge Mérida valoró el éxito de ayer en la 3ª edición de la Maratón de Farmacia Los Alamos, certificando el fantástico nivel que tuvo la prueba, de las que participaron más de setecientos deportistas.
Con 29 años y nacido en Rada Tilly, a cuatro kilómetros de Comodoro Rivadavia, Mérida se impuso con un tiempo de 29’ 48”, logrando batir el récord que ostentaba el cordobés Marcelo Peralta, quien en el mismo circuito ganó en 2009 con 30’ 37”.
Mérida, quien en setiembre ganó la media maratón de Buenos Aires, bajó la barrera de los 30 minutos, en buena parte cuando logró sacarse de encima al sanjuanino Elizondo y al brasileño Pereyra de Jesús en el kilómetro 8.
Ahí pegó un cambió el ritmo y rompió el nutrido pelotón, que también tuvo en escena a los bonaerense Castro y Billén, los brasileños Da Silva y Frazao, los keniatas Rono y langhat, el bahiense Luna, el uruguayo Cuestas y el candidato local, el daractense Rosendo Barroso, quien fue 13º en la general y ganó la categoría de atletas sanluiseños.
Entre las damas, la tandilense Elisa Cobanea arrolló a sus rivales. Le sacó 32 segundos a la brasilera Do Reis. Entre las puntanas, la mejor fue Silvana Argüello, undécima en la general.

Fuente eldiariodelarepublica…

octubre 5, 2010 - Posted by | carreras de calle

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: