Almademaratonista.com

Toda la información atlética actualizada

Daniel Castro y Raquel Maraviglia en la Maraton de Reyes de Trenque Lauquen


Los fondistas argentinos Daniel Castro, de 25 de Mayo, en la carrera central, con un excelente tiempo de 21 minutos 27 segundos 52 centésimos (convirtiéndose en el segundo atleta más rápido de la prueba, después de la marca récord en poder del olavarriense Juan Suárez); el chubutense Antonio “Mono” Ibáñez en veteranos (con una marca de 23 min. 40 seg.) y la juninense María Raquel Maraviglia (tiempo de 25 minutos 17 segundos), en la prueba apertura de la noche, ganaron en la jornada sabatina de anteanoche la 45º edición consecutiva de la prueba internacional Maratón de Reyes “Camilo Martino”, en la bonaerense ciudad de Trenque Lauquen.
Alrededor de 500 corredores se animaron a participar en las dos pruebas de 7,5 kilómetros, en una tarde que tuvo 32º de temperatura y que por la noche descendió notoriamente producto de un viento frío que pegaba de frente a los corredores en la recta principal de la avenida Villegas.
En la prueba central ganó la experiencia de Castro (21 min. 27 seg. 52/100) para este tipo de definiciones, el candidato a priori de todos, superando por escasos metros a Molina.
Tercero llegó Balcedo (21m32s), cuarto el sanjuanino Diego Elizondo (21m39s), quinto el bahiense José Luis Luna (21m41s) y sexto repitiendo posición del 2010, el keniata Julius Rono (21m47s).
Los primeros diez de la general los completaron el debutante y joven atleta del sur del país, Esteban Coria de Comodoro Rivadavia, séptimo (21m50s); Ulises Sanguinetti de Tres Arroyos, octavo (21m59s); el azuleño Marcos Ponce noveno (22m04s) y el olavarriense Gustavo Fernández (22m12s).
Hay que destacar lo de Ulises Sanguinetti, José Luis Luna, Carlos Balcedo y lo del ganador, Daniel Castro.
Ulises y Luna protagonizaron una polémica carrera “Corrida de Reyes” en Bahía Blanca en la noche de este pasado viernes, apenas 24 horas antes de correr en Trenque Lauquen, relacionada con el tema del récord de la prueba.
Ahí gano Sanguinetti por tercera vez, pero es destacable que hayan ido pocas horas después a correr a Trenque. Balcedo venía de correr el jueves a la noche en Punta del Este, Uruguay y con poco tiempo de recuperación luchó hasta el final por su primera victoria aquí, que se le sigue negando.
Lo de Daniel Castro fue brillante, ya que a los 39 años, le sigue dando batalla a los más jóvenes y sigue sumando éxitos y lauros a su gran carrera deportiva.
Venía de ganar en Junín y en Río Cuarto, con lo cual está “invicto” en este 2011.
Fuente: diariodemocracia.com…

enero 10, 2011 - Posted by | carreras de calle

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: